Bienvenido a Blog de mistico y profeta cataro Juan de san Grial

Publicado en por Cataros

Juan de san Grial

¿Quién es el Juan de san Grial ? ¿Quién es esta misteriosa personalidad, que brillantemente se ha manifestado a principios del siglo XXI? Muchos le llaman el nuevo profeta cátaro. Algunos -genio, otros -destacado místico y humanista.


Los cátaros profesaban el puro amor. Ellos enseñaban que Dios es el puro amor. No aceptaban ninguna usurpación ni violencia. Afirmaban, que el hombre cambiará sin violencia -únicamente con la fuerza del puro amor. Ellos alababan Minné -el ideal del puro amor. 

El centro de su doctrina era el Santo Grial, en el que habitaba la Divinidad del puro amor. La base de la práctica de los cátaros era la catarsis -completa y profunda purificación del hombre.

 

Juan de san Grial es profeta y apóstol de este amor que en otros tiempos iluminó los terrenos de Languedoc y de Catalunya con la enseñanza luminosa de los Cátaros. Juan de San Grial, es el heredero directo y sucesor de los Perfectos cátaros. 

En su personalidad se han unido la tradición espiritual de Occidente y de Oriente. 

Los cátaros eran excepcionalmente bondadosos y amorosos. Con la misma veneración trataban al Altísimo y al hombre, a pesar de su pecaminosidad. Ellos negaban "el juicio final" y la represalia de ultratumba por los pecados. Enseñaban que el Altísimo era infinitamente bondadoso y misericordioso. 

Desenmascaraban a sus oponentes, los inquisidores romanos, decían que su fe era maliciosa, que el dios al que adoraban, era el príncipe de este mundo, y su religión estaba basada en el miedo. Y el miedo, según los cátaros, excluye el amor. 

El Juan de San Grial desea revelar a la humanidad un nuevo camino espiritual. La finalidad de este camino - entrar en el puro amor, hacerse receptáculo y apóstol del puro amor. Para eso hay que asimilar la práctica de la ascensión por la escalera espiritual, compuesta por numerosos escalones. Juan de san Grial
Cada devoto se pone como objetivo -encender el fuego espiritual en su corazón. Como condición indispensable debe ser instruido por los maestros sabios. El  formó la cohorte de los maestros sabios de la catarsis y Metanoia.

 

Juan de San Grial es la personalidad que encierra en sí todos los valores universales. Él no enseña ni da clases magistrales para alimentar el intelectualismo, él enseña con el ejemplo, él vive lo que habla, respira lo que dice, lleva al hecho lo que escribe. Sólo su presencia es suficiente para intuir la sabiduría más universal que le es otorgada de las esferas más elevadas. 

Él no habla de la bondad, él es la bondad. Él no habla de la paz, él es la paz. Él no habla del amor, ÉL ES EL AMOR. 


Los cataros y Juan de san Grial>>>

Fotos de Juan de san Grial>>>

 

 

Juan de san Grial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan de san Grial es el heredero directo y sucesor de los Perfectos cátaros. En su nombre se ha unido la tradición espiritual del Oeste y del Este, que viene del Cristo a través de María Magdalena y San Andrés Apóstol ("el primer llamado"). El Gólgota de Montsegur de los cátaros se asemeja en su corazón y sus libros al Gólgota de Solovetsky, de los mártires del GULAG ruso. La luz no se apaga en la oscuridad, sino que se enardece con más luminosidad. El Grial vuelve a las manos de los que lo buscan.

      En la época de decadencia de la fe y de la crisis espiritual, Juan de san Grial plantea un concepto atrevido de una nueva gnosis divina - el camino del contacto personal con el Dios, la imagen inspirada de la civilización de las vírgenes y los poetas, la imagen de la persona transfigurada, restablecida en su potencial divino.

      El poder de Juan de san Grial también está en esta praxis auténtica cristiana de procedencia cátara. No es un simple maestro; es el maestro del camino, conocedor de los misterios profundos del corazón. Su imagen transfigurada brilla con una luz y con esa misma luz se iluminan todos a su alrededor. Y aunque tiene que sufrir mucho, la beatitud del amor celestial nunca le deja, el amor hace milagros, curando las enfermedades irremediables, provocando los goteos sobrenaturales de mirró (crisma u óleo sagrado) y exhalaciones de aroma.

      En el siglo XIV subió a la hoguera el último de los Perfectos cátaros, Guilhelm Bélibaste. Según la leyenda, sus últimas palabras fueron: «Dentro de los 700 años, el laurel reverdecerá volverá a florecer».

      En el siglo XXI, el cielo ha considerado que ha llegado el momento para que se cumpla la predicción. Hoy en día, los misterios de los cátaros (guardianes del Santo Grial) y el mismo Cáliz divino vuelven a aparecer ante la humanidad en los libros y en la persona de Juan de san Grial - un gran místico, un mensajero divino del tercer milenio.

 

El Centro Cátaro de Cataluña (Barcelona) presenta

un programa cultural educativo

los cataros:

Mística, esoterismo y práctica de la espiritualidad contemporánea cátara

CIVILIZACIÓN DE LAS VIRGENES Y LOS POETAS

El Universo del Buen Dios y Buen Hombre

LIBROS DE JUAN DE SAN GRIAL:

- Catarismo XXI

- Los inmortales

- El santuario del Grial en el catarismo (Los inmortales II)

- María Magdalena: sagrada locura de amor.

- Nuevo evangelio de María Magdalena

- El vencedor del Gulag

- La rosa de los serafitas

- El rey Salomón y el templo universal de la paz

- Los auténticos rostros de la historia

- Divinamentum

- Los panales solares de la teo-civilización

- La carabela de los panteones

 

www.loscataros.org

 


 

Blog de Juan de san Grial >>>

Juan de san Grial on Flickr >>>

Juan de san Grial on Netlog>

El profeta cataro en Google>>>

 

 El catarismo es una de las páginas más enigmáticas en la historia de la humanidad.

           Cataluña ha sido y es una de las cunas del catarismo. Precisamente en Cataluña vivieron los últimos Perfectos, cuya presencia creaba esa atmósfera de inefable bondad y de servicio mutuo en el amor. Guilhem Belibaste, el último Perfecto catalán quemado por los inquisidores, predijo en 1321 que “ al pasar 700 años, el laurel nuevamente reverdecerá...”.

           Las crónicas medievales tienen testimonios documentales de las hazañas de centenas de miles de mártires, que entraron de buen grado en el fuego inquisitorial con las palabras: “Dios es amor”. Existen muchas interpretaciones de estos hechos, poco explicables racionalmente.

           El escritor ampliamente conocido en el mundo, el místico Juan de san Grial, autor de más de 400 libros, ha hecho una tentativa audaz de interpretar espiritualmente el movimento cátaro y su influencia en la historia de Cataluña, prestando una atención especial a sus facetas escondidas.

           En su libro “Catarismo XXI”, él profundamente estudió el tema y vio en un escorzo inesperado las causas espirituales del martirio mundial de  “els bons homes”. Según su opinión, los cátaros han hecho la hazaña secreta del amor para que pudiera ser revelada a la humanidad la verdadera imagen del Padre Celestial. “Intenté, con la ayuda de medios celestiales, leer los pergaminos fragantes cátaros. Penetré en el arcano de lo más secreto de los Cátaros. Quise presentarlos al mundo, no como aparecen en las imaginaciones deformadas terriblemente por los inquisidores que les odiaban (y fueron odiados), en las crónicas históricas y demás invenciones parciales...”- aclara el autor.

Juan de san Grial venera la gran hazaña de los cátaros de Cataluña, y su mirada lúcida y optimista justifica sus destinos. Él dice: “De hecho, hoy en día no ha quedado nada de los Cátaros. Parece que tampoco hay ningun Cátaro. Pero yo lo diría así: no ha quedado nada en el mundo, aparte del catarismo”.

Aturde la visión única de Juan de san Grial desde la perspectiva histórica, cultural y futura de Cataluña. Bajo su punto de vista, los catalanes se modelan por el espíritu luminoso de la bondad no terrenal de los Perfectos. Se descubrirán las incontables riquezas espirituales, puestas por los Cátaros en el mismo arquetipo de nuestra nación, y Cataluña será el epicentro de los eventos mundiales, como el país más democrático, la fuente inagotable de la paz, del amor, de la bondad y de la perfección.

-  Libreria «Cau Ple de lletres»  С/ Cremat, 15  Terrassa

-  Libreria «Jaimes»  C/ Pg. de Gracia, 64  Barcelona y otras librerias de prestigio

-  Muchas librerías de Valencia

 

   TODOS LIBROS DE JUAN DE SAN GRIAL >>> 

 

 

El Santuario del Grial en el Catarismo

   El segundo libro del ciclo “Los Inmortales”. La revolución cátara en la historia de la humanidad.Las revelaciónes únicas de los perfectos del castillo de San Salvador Verdadero. Los misterios del Sagrado Grial como la fuente de la vida eterna; el camino espiritual que traslada a la inmortalidad.> > >

 

Divinamentum O El Misterio De La Divinización

   Este libro presenta, absolutamente, nuevas claves de las civilización es antiguas de Atlántida e Hiperbórea, y la doctrina de los cátaros y teogamitas eslavos. El enfoque universal y profundamente espiritual del autor da una explicación íntegra y realmente, maravilla.> > >

 

El Rey Salomón Y El Templo Universal De La Paz

   El rey Salomón es la plenitud de todos los dones y arquetipos superiores de la humanidad: la divinidad encarnada, el mesías, el vidente, el curador, el rey, el primer sacerdote, el escritor genial, el bardo inspirado, el anciano sabio y el primer vidente de Dios en la tierra (que es el instrumento de la Santísima Madre de Dios).> > >

 

Los auténticos rostros de la historia

   Creemos que nos conocemos, que sabemos la verdad de nosotros mismos, de la sociedad en la que vivimos, de las instituciones. Nada más lejos de esto. Sólo somos conscientes de la interpretación que nos han querido “vender”, incluso de nosotros mismos. Y esta imagen desvirtuada y manipulada, la vemos como una realidad. Vivimos en un mundo donde rige la usurpación y la mentira, donde la verdad no tiene cabida. Esto no sólo se aplica al hombre de la actualidad, sino que ha sucedido siempre a lo largo de la historia.
   El hombre está desconectado, dormido, hipnotizado y olvidado. ¿Qué ha pasado? ¿Quiénes son los responsables?> > >

 

Nuevo Evangelio de Maria Magdalena

   ...La disputa espiritual de dos mil años de la prescripción entre el apostol Pedro y la alumna querida del Señor, que posteriormente concibió puramente y que dio a luz al Teoniño – el fundador de la dinastía europea de la posteridad del Cristo, – María Magdalena – se acaba con la victoria de ella.
   ?Qué herencia quiere entregar María Magdalena a todos nosotros? La respuesta a esta pregunta la encontraréis en este libro o en un encuentro con el autor. El juramento dado por María Magdalena al Señor en sus días terrenales, se realiza hoy. «¡Dulcisimo, llevaré a Tus pies a toda la humanidad! No me apaciguaré, hasta que vea al mundo amarte a Ti como yo Te amo»> > >
 

La Rosa de los Serafitas. La Sabiduría Divina revelada

   El segundo milenio de la cristiandad ha llegado a su fin. El tercer milenio esta dedicado a los serafitas. Es a ellos a quienes hago ofrenda del tesoro obsequiado por el Cristo del Monte del Ruiseñor. Dos veces transfigurado y otras tantas descendido del cielo el Cordero sobrecelestial, el Dios de los serafitas del siglo futuro, os regala esta riqueza sin parangón y el más grande de los milagros. Guardalo, Niño Mío. Y si logras guardar y multiplicar todo lo que te he dado, el Reino Celestial bajará a la tierra y la ciudad del cielo cubrirá los serafitas.
   Lo que llevo al mundo hoy no son revelaciónes ni misivas, sino un nuevo cielo y esferas sobredivinas para los habitantes del tercer milenio.
La Madre de Dios – a Juan de San Grial., Esmirna (Turquia), abril / mayo de 2005
 

Los Inmortales:...

   La revolución cátara en la historia de la humanidad El libro “Los Inmortales” es la misteriosa tradición de los cátaros, concedida a Juan de San Grial por los perfectos e inmortales del castillo cátaro de San Salvador Verdadero. En este libro se hallan los accesos secretos a los castillos cátaros y la espiritualidad perfecta de los bonshomes: la vida y la de los perfectos, el cáliz del Sagrado Grial y la bondad omnivictoriosa, el amor eterno y la inmortalidad por él otorgada. Ha llegado la hora en que las piedras han empezado a hablar desde la eternidad. Las montañas y castillos cátaros revelan el secreto del Gran Amor Divino hacia el hombre y el enamoramento ardiente con el cual pagan los perfectos cátaros, mártires del puro amor. .. > > >
 

María Magdalena...

   Los herederos de Maria Magdalena afirman que la vía a la divinidad auténtica presente no Está en el miedo ni en el pecado, sino en este amor infinito y en el mundo insondable del sosiego celeste.La disputa espiritual de dos mil Años de la prescripción entre el apóstol Pedro y la alumna querida del Señor, que posteriormente concibió puramente y que dio a luz al Teoniño – el fundador de la dinastiía europea de la posteridad del Cristo, – María Magdalena... > > >
 

Catarismo XXI

Leer Libro ...

   Es posible, nada esta tan tergiversado y calumniado como la historia de los “buenos hombres” quemados por la Inquisición.La mayoría de historiadores, culturólogos, escritores, arqueólogos, incluso los simples pequeños burgueses, se apoyan, hablando de los cátaros, en los materiales de los inquisidores. El nivel de la objetividad de este criterio es más que evidente.

Mostrar el texto
 

El vencedor del GULAG:...

Leer Libro ...

   Los mártires del GULAG, los santos atrevidos de los campos de concentración estalinistas vencían a sus verdugos con la fuerza de su amor sobrehumano más alla de los Límites, prohibiendo el mal en la tierra. Y son de verdad ellos, los mártires de Solovki, quienes por la fuerza del amor que no existe, y por una gran bondad paternal nos revelan de nuevo las puertas cátaras de la Gran Iglesia del Amor.> > >

- los folletos:

 
 

  Demeter y Perséfone

   “El infierno y el paraiso, y el Olimpo sereno, y la capacidad de ver de lado a lado, traspasando la mirada a traves de las cuevas, los hornos de fuego, las bodas de fuego, los temples misteriosos y la Unción... El reino del Tártaro lúgubre está entre los simples mortales y sus gemidos interminables. ¡Qué elevada es la teogamia de los griegos y los romanos, ya que luego la bondad ilimitada de la Divinidad Misteriosa solamente puede mandar el alma al fondo del Tártaro para ungirla al amor superior, abrirle las puertas de oro y devolver al Olimpo anheloso, el tesoro del Altisimo, el reino de la luz eterna, la contemplación y la alegría!”
 

  Juan De López En Los Misterios...

   ”Las revelaciónes de Juan de López, el cátaro perfecto, por el camino al siguiente castillo cátaro, visitado por el Caliz del Santo Grial. Son las representaciones divinas e inexplicables de la luz del Señor, es la luz de la Virgen María, de Sus virtudes inmortales con que ella nos obsequia”.
 

   La Rosa de los serafitas

   “Las revelaciónes de la Madre de Dios que son esenciales para el destino de la humanidad dadas en 2005 en la montana del Ruiseñor cerca de Efeso (Turquía). La Madre de Dios abre el misterio de los años del anacoretismo en la montaña del Ruiseñor en los días terrestres y abre el plan divino sobre el nacimiento de la civilización HOMO SERAPHICUS, el hombre seráfico, que va en vez de la civilización de Adam (Homo sapiens)”.
 

El tesoro de cuatro encarnaciones

   “La sabiduría cátara respecto a la trayectoria de los caminos de este mundo y del otro para las al más eternas”.
 

El remodelado de Adaptación

   “Lucifer extiende la vista en las al más asaltando las entradas a la tierra:– Entiendo, simpatizo, veo... Estais llenos de entusiasmo, sublimes, eternos, magníficos... Ansiais conocer los secretos de la tierra. Sois compasivos, en vuestras caras veo la luz divina de inocencia. La Sabiduría os ha mandado al mundo para fines misteriosos...”
 

Cómo salvar el mundo cristiano...

   “En Su grandeza divina el Salvador esta contemplando a los profetas judíos atormentados. Ellos están testimoniando a toda la multitud de jueces, patriarcas, rabinos, sabios, mártires, a los miles de muertos en el desierto durante la peregrinación de cuarenta años en busca de la tierra de Promisión... Ellos han preparado para El mil preguntas de las que no saben la respuesta. Cada una de las preguntas esta coronada por el triste “?Por qué ?...”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                   TODO SOBRE JUAN DE SAN GRIAL EN LA WEB:

www.juangrial.com     www.loscataros.com    www.iglesiacatara.com    www.bonshommes.com      www.escritor-poeta.blogspot.com    www.bonshommes.com/cataro    http://elarcablancademinne.blogspot.com    http://studiomozartconsolamentum.blogspot.com/     http://mariaminne.blogspot.com/    http://www.youtube.com/user/dorohovalexander   http://consolamentens.bandzoogle.com/fr_home.cfm    http://vimeo.com/channels/loscataros    http://www.youtube.com/user/dorohovalexander   http://juan-desangrial.livejournal.com/    http://juansangrial.wordpress.com/    http://mistico-catara.blogspot.com/   http://juangrial.scoom.com/     http://www.fotolog.com/juangrial    https://sites.google.com/site/juandesangrial    https://sites.google.com/site/juansangrial   https://sites.google.com/site/juandelgrial    http://en.netlog.com/caballerodelgrial    http://en.netlog.com/caballerodelgrial/photo   http://juangrial.metroblog.com/   

Comentar este post