¿Quién es el Juan de san Grial ?


Juan de san Grial

¿Quién es el Juan de san Grial ? ¿Quién es esta misteriosa personalidad, que brillantemente se ha manifestado a principios del siglo XXI? Muchos le llaman el nuevo profeta cátaro. Algunos -genio, otros -destacado místico y humanista.


Los cátaros profesaban el puro amor. Ellos enseñaban que Dios es el puro amor. No aceptaban ninguna usurpación ni violencia. Afirmaban, que el hombre cambiará sin violencia -únicamente con la fuerza del puro amor. Ellos alababan Minné -el ideal del puro amor. 

El centro de su doctrina era el Santo Grial, en el que habitaba la Divinidad del puro amor. La base de la práctica de los cátaros era la catarsis -completa y profunda purificación del hombre.

 

Juan de san Grial es profeta y apóstol de este amor que en otros tiempos iluminó los terrenos de Languedoc y de Catalunya con la enseñanza luminosa de los Cátaros. Juan de San Grial, es el heredero directo y sucesor de los Perfectos cátaros. 

En su personalidad se han unido la tradición espiritual de Occidente y de Oriente. 

Los cátaros eran excepcionalmente bondadosos y amorosos. Con la misma veneración trataban al Altísimo y al hombre, a pesar de su pecaminosidad. Ellos negaban "el juicio final" y la represalia de ultratumba por los pecados. Enseñaban que el Altísimo era infinitamente bondadoso y misericordioso. 

Desenmascaraban a sus oponentes, los inquisidores romanos, decían que su fe era maliciosa, que el dios al que adoraban, era el príncipe de este mundo, y su religión estaba basada en el miedo. Y el miedo, según los cátaros, excluye el amor. 

El Juan de San Grial desea revelar a la humanidad un nuevo camino espiritual. La finalidad de este camino - entrar en el puro amor, hacerse receptáculo y apóstol del puro amor. Para eso hay que asimilar la práctica de la ascensión por la escalera espiritual, compuesta por numerosos escalones. Juan de san Grial
Cada devoto se pone como objetivo -encender el fuego espiritual en su corazón. Como condición indispensable debe ser instruido por los maestros sabios. El  formó la cohorte de los maestros sabios de la catarsis y Metanoia.

 

Juan de San Grial es la personalidad que encierra en sí todos los valores universales. Él no enseña ni da clases magistrales para alimentar el intelectualismo, él enseña con el ejemplo, él vive lo que habla, respira lo que dice, lleva al hecho lo que escribe. Sólo su presencia es suficiente para intuir la sabiduría más universal que le es otorgada de las esferas más elevadas. 

Él no habla de la bondad, él es la bondad. Él no habla de la paz, él es la paz. Él no habla del amor, ÉL ES EL AMOR. 

www.loscataros.org

Fotos de Juan de san Grial>>>